Curso del método sintotérmico para Instructores

Foto de los Instructores de Planificación Natural de la Familia

Instructores de Planificación Natural de la Familia

Objetivos

Capacitar a los matrimonios para la enseñanza sistemática del método sintotermico y demás aspectos relacionados a la planificación Natural de la Familia:

  • Base científica
  • Fundamento antropológico
  • Estilo de vida
  • Santidad Matrimonial

Formar agentes de difusión de la cultura de la vida.
Formar matrimonios consultores para las cuestiones relativas al ejercicio de la paternidad responsable.

Condiciones para aplicar al curso de instructores

  • Contar con conocimiento y practicar algún método natural de planificación de la familia, excluyente de toda práctica anticonceptiva.
  • Estar dispuestos a dictar dos cursos básicos por año.
  • Disponibilidad de la madre para permanecer en el hogar al cuidado de sus niños menores de tres años o de no ser posible contar con un familiar cercano que lo pueda hacer
  • Adherir al Magisterio de la Iglesia en sus enseñanzas sobre temas de amor matrimonial y familia, presentadas en los documentos Humane Vitae, Familiaris Consortio, Donum Vitae.

Modalidad de la instrucción

La formación de los instructores consta de dos partes.

  1. Curso por Internet por el cual el matrimonio accede a toda la bibliografía y capacitación práctica de gráficas que le permite la capacitación interactiva y consultoria.
  2. Curso presencial intensivo de dos días dictado por un instructor especializado. Este curso se realiza una vez al año en la Argentina y los candidatos tienen que estar avanzados en el estudio por internet.

Proceso de admisión

El matrimonio interesado debe escribir una carta o mail a la Comisión de Bioética Padre José Kentenich comunicando su deseo de solicitar el programa de capacitación de la LPP y señalando que están en conocimiento de los requisitos para ingreso (lppargentina@comisiondebioetica.org).
Como respuesta se le envía el formulario de inscripción/ enlace para ser enviados a la oficina internacional de la Liga Pareja en los Estados Unidos. Esta ultima determina si los solicitantes son aceptados o no en el programa de capacitación.
De ser aceptados los nuevos candidatos reciben una notificación por correo electrónico que incluye un nombre de usuario y una contraseña para poder acceder a todo el material bibliográfico y así comenzar la capacitación.