Liga Pareja a Pareja

¿Qué es?

La Liga de Pareja a Pareja (LPP) es una institución cristiana interreligiosa sin fines de lucro dedicada a la enseñanza de planificación Natural de la familia (PNF) a matrimonios y novios comprometidos.    Fue fundada en Estados Unidos en 1971 por el matrimonio Kippley, en respuesta a las enseñanzas de la encíclica papal Humanae Vitae.  Es esencialmente una organización de voluntarios porque los servicios son provistos por matrimonios voluntarios capacitados profesionalmente apoyados por un pequeño staff en las oficinas centrales en Cincinnati, Ohio, USA. (www.ccli.org)

La LPP enseña el método sintotermico de PNF.  En este sistema, el matrimonio usa mas de un indicador para el reconocimiento de la fertilidad: la mucosidad cervical, la temperatura basal, y el cuello del utero.  La LPP también enseña lo que ha llamado “la lactancia ecológica”, el método más antiguo de espaciar los nacimientos.  La LPP reconoce que la PNF incluye mas aspectos que los físicos relacionados con la fertilidad. La PNF es un estilo de vida.  Por eso también se instruye en los valores y principios morales de la paternidad responsable y de la decisión de usar PNF.

La metodología que LPP emplea para enseñar PNF es "de pareja a pareja".  Matrimonios voluntarios entrenados profesionalmente enseñan a otros matrimonios o novios comprometidos.

La Liga actualmente instruye mas de 7000 parejas al año a través de las serie de clases tradicionales, produce materiales de capacitación, revistas, folletos, certifica instructores voluntarios para la enseñanza del método sintotermico.

En Argentina, la LPP se une a la Comisión de Bioética P.Jose Kentenich, quien asume en la región la responsabilidad por el aspecto antropológico, ético y espiritual de la formación, así como por el apoyo logístico de la realización de los cursos.