Espiritualidad

Padre José Kentenich, Virgen María y Santuario de Nuevo Schoenstatt

Padre José Kentenich, Virgen María y Santuario de Nuevo Schoenstatt

La Comisión de Bioética Padre José Kentenich tiene su fuente de inspiración en la Espiritualidad del Movimiento Apostólico de Schoenstatt fundado por el Padre José Kentenich (1885-1968) de origen alemán, fundador de una obra internacional, compuesta por seis institutos seculares y varias federaciones y ligas apostólicas laicales.

El componente principal de la espiritualidad del P. Kentenich es la Alianza de Amor centrada en la devoción a la Madre Tres Veces Admirable desde su Santuario original en Schoenstatt, Alemania pero con más de 150 réplicas en todos los continentes.

La Alianza de Amor fue realizada originalmente por el Padre J. Kentenich y los seminaristas a su cargo en el Santuario original el 18 de octubre del 1914. La noción misma de Alianza responde a un anhelo y capacidad propios de la condición humana. En la Alianza de Amor se produce un intercambio de corazones entre la Santísima Virgen y nosotros, sus hijos. Es por lo tanto un intercambio de intereses y bienes que tienen su sede en tales corazones.

El Santuario de Schoenstatt como trono de gracia ofrece cobijamiento, transformación espiritual y la gracia de ser enviado a cumplir la misión personal inspirado en la fe práctica en la Divina Providencia. La fe es un don pero también una tarea. La fe no es simplemente algo en lo que creer sino algo que modela toda la existencia. Arribamos así a reconocer nuestra condición de hijos de un Dios quien es Padre misericordioso e infinitamente benévolo.

Más información sobre el Padre José Kentenich